El newsletter está a la orden del día, pero realmente ¿sabes para qué sirve?


A día de hoy habrás visto demasiadas veces en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un email con las últimas novedades de tu tienda favorita, que suele llegarte cada cierto tiempo. Este tipo de comunicaciones son conocidas como newsletter, ¿pero realmente sabes para qué sirve?

El newsletter es una herramienta digital que sirve para informar a los suscriptores de una marca o proyecto sobre las últimas novedades de sus productos o servicios de forma periódica a través del correo electrónico. La periodicidad puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral. De esta forma, por ejemplo, puedes enterarte de las mejores ofertas en hoteles o los próximos eventos que se harán en tu bar favorito.

Por este motivo, si eres empresario o promotor, el newsletter es un poderoso medio para fidelizar clientes o usuarios y convertirlos en futuros consumidores de los últimos servicios que ofreces. Por otro lado, en el caso de ser suscriptor de un newsletter es una manera sencilla de descubrir servicios o productos que te gusten y estar al tanto de ellos.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

La principal característica del newsletter es que las personas a las que les llega tu información realmente están interesadas en ella, porque quieren que llegue directamente a su email, en lugar de acceder mediante la página web. También es una buena alternativa para fidelizar usuarios, un gran canal de venta y una forma útil de generar tráfico hacia tu página web o blog. Todo ello, con el gran beneficio de que apenas tiene coste alguno.

El newsletter también es útil porque un usuario que se ha suscrito tendrá una permanencia mayor en tu blog o web que un usuario que te siga en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), ya que tus mensajes le llegan directamente. Además, los newsletter son ideales para promociones y tienen la gran de ventaja de que pueden ser personalizados, ofreciendo más cercanía a tus usuarios.

¿Cuál es la mejor forma de planificar una campañas de newsletter?

Si realmente quieres sacar rendimiento a esta fantástica herramienta promocional, Mailrelay es una de tus mejores opciones. Te dejamos el enlace directo para que puedas conocer más de cerca cómo funciona esta plataforma de mailing, donde podrás encontrar un vídeo tutorial en el que te explica cada paso para crear tu newsletter.

Mailrelay es un proveedor de email marketing que te permite enviar hasta 75.000 emails de forma gratuita, pudiendo crear uno o varios grupos de suscriptores y con el que puedes diseñar tu newsletter personal de una forma muy sencilla.

Como ves, el newsletter es una gran herramienta para dar a conocer las últimas novedades de tu web, negocio o proyecto al público y convertirlo en ventas o visitas de una manera eficaz y muy barata, ¿a qué estás esperando para diseñar tu propio newsletter? Mailrelay es tu plataforma ideal para adentrarte en el mundo del email marketing y convertir tu proyecto en una gran comunidad.

Post Patrocinado Por MailRelay y Redactado por @JFTM12 y Elizabeth Santana