FIFA19 Xbox | Héroes del Ascenso | Temporada 6 | VFO España

  • Playoffs de ascenso // SummirGaming FC

Tras una dura temporada donde nuestros Leones llegaron a situarse a un punto del descenso a falta de seis jornadas, los chicos de Summir de Xbox supieron reaccionar a tiempo y ganar las seis finales restantes permitiéndoles alcanzar la cuarta plaza que daba lugar a jugar el playoff de ascenso a primera división de VFO.

En primera ronda para lograr este deseado ascenso nuestros chicos debían enfrentarse al tercer clasificado de segunda división, el CD Badajoz liderado por Piqueras.

Se debían jugar dos partidos a ida y vuelta, y en caso de empate final a goles el tercer clasificado pasaría de ronda por mejor posición durante la temporada regular. Bajo estas condiciones comenzaba una eliminatoria muy igualada, donde le primer partido concluyó con un 0-0 que obligaba a Summir a ganar el de vuelta si quería pasar de fase.

En el partido de vuelta la igualdad seguía permanente, Summir comenzó a tener más ocasiones que el rival durante la segunda mitad y apareció Nogue para con tres goles sentenciar al Badajoz y permitir a los Leones plantarse en la final de los Playoff.

En la final de los Playoff Summir debía derrotar al decimosegundo clasificado de primera división, el Ceuta. Esta vez la eliminatoria sería a bo3.

Summir llegaba en el mejor momento de la temporada a estos playoff y ya que habían llegado hasta aquí tocaba ascender. Summir demostró un buen fútbol en el primer encuentro coronado con un gol de Chuky en la segunda mitad, pero cuando parecía que todo estaba listo para sentencia el Ceuta lograba empatar, forzando la prórroga. Una vez allí Summir supo sobreponerse al planteamiento defensivo del conjunto de primera división y Androiid lograba el gol que permitía a los leones llevarse el primer encuentro.

Con la victoria en el primer partido, los Leones estaban a un paso del ascenso, otra victoria en el segundo y serían equipo se primera división. Pero el Ceuta iba a salir más ofensivo en éste, e iba a lograr un gol muy tempranero que les situaba en ventaja. Pero aparecería Androiid para con un latigazo desde muy lejos sorprender al meta del Ceuta e igualar el encuentro que de nuevo llegaría a la prórroga. El tiempo extra se acababa y todo dejaba ver que se decidiría en penaltis, pero Chuky no lo permitiría. El banda izquierdo metería el gol más importante de la historia de Summir en Xbox. Un lanzamiento perfecto de falta durante la prorroga permitía a los Leones lograr la machada y ascender a la máxima categoría.

Y con el ascenso bajo el brazo toca hablar de los héroes que permitieron lograr tan ansiado reto.

En primer lugar, en una de las posiciones más complicadas tenemos a ColdCapy, el guardameta león que con sus paradas ha llevado al equipo hasta primera.

En el lateral derecho tenemos a Salidelx, pieza clave en el proyecto de Summir desde hace mucho tiempo. Ha sabido culminar la temporada a un gran nivel y evitar cualquier peligro por esa banda. Aunque nuestros caminos se separen siempre será un León.

En el centro de la zaga tenemos a Antzas, demostrando un compromiso inigualable y siendo uno de los mejores en su posición. Su fortaleza defensiva es muy culpable de que Summir esté en primera.

Kyus, el gran comandante de la parcela defensiva leona, nivel altísimo el que ha demostrado a lo largo de la temporada, culminado por unos playoff de locura. La defensa jamás estará tan bien cubierta como cuando está él.

Alternando entre lateral y central tenemos a Constant, la madurez del equipo. Un compromiso a la altura del equipo y siempre cumpliendo a un gran nivel en cualquier demarcación. Su polivalencia ha ayudado en gran medida a que Summir esté donde está.

Davidmela, el último en llegar. Ha sabido adaptarse rápido al equipo y demostrar un gran nivel en el lateral cuando ha tenido que hacerlo.

En el medio campo tenemos a Hellinero, la juventud del equipo que ha demostrado estar al nivel de los más grandes. El apaga fuegos, siempre bien colocado y salvando la espalda de sus compañeros. Dueño del medio campo cortando el peligro rival en todos los partidos.

Peewee, ha estado gran parte de la temporada alejado de los terrenos de juego, pero volvió cuando el equipo lo necesitaba y cumplió. Gran mediocentro que ha demostrado que Summir es su casa y con su ayuda esta donde se merece.

Alternando entre bandas y la delantera tenemos a Moro, otro con gran experiencia en el equipo y que ve como todo el trabajo de temporadas atrás se ve recompensado con este ascenso, aportando goles y asistencias en momentos decisivos.

Por la banda derecha y llegado en el mercado de invierno esta Androiid. Se hizo con el puesto a su llega y su final de temporada es espectacular culminándolo con dos goles en la final del playoff.

Por la otra banda esta Chuky, otro de los veteranos del equipo que también ha terminado la temporada a un nivel de forma increíble. Dueño del gol más importante de la historia de Summir le debemos mucho.

En la punta de ataque tenemos al pichichi del equipo, sin los goles de Nogue nada de esto podría haber pasado. En las buenas y en las malas siempre estuvo y mucha culpa de este ascenso la tiene él.

Cabe también acordarse de tres compañeros que por diversas razones dejaron el club a mitad de temporada pero también merecen el reconocimiento del ascenso, pues una parte también es gracias a ellos. Ellos son DjRebo, KollyKabuto y Piojo.

En la capitanía tenemos a Miniverotik, que con el ascenso da por cumplido el objetivo con el que llegó a Summir. Desempeñándose como mv o mcd ha aportado al equipo el temple que le faltaba en ocasiones y permitido que el ascenso a primera sea una realidad.

Por último tenemos al líder del proyecto, Jotta, desde cuarta división ve como por fin Summir logra ser de primera. Ya sea desde el mcd o la media punta ha logrado que su equipo esté entre los mejores la temporada que viene.

Y esto ha sido todo amigos, recordad que la temporada que viene SummirGaming disputará la primera división de VFO en Xbox. Nos vemos el próximo año. ¡SOMOS DE PRIMERA LEONES!

No olvides seguirnos en Twitter para estar informado sobre nuestros equipos de Fifa Clubes Pro @SummirGaming @SummirGamingFC

Atentamente, vuestro vecino y amigo MiniVerotik

#GoSummir