FIFA19 Xbox | Resumen De La Jornada 18 | VFO España

Nos enfrentábamos en El Reino del León SummirGaming y Elements en la jornada 18 de la segunda división de la VFO. Dos equipos amigos, con estilos de juego totalmente opuestos y con las mismas necesidades de ganar.

Por nuestra parte venimos mejorando nuestro juego y mereciendo más de los partidos de la semana pasada, pero la realidad es que llevamos cuatro partidos sin rascar ningún punto y nos situamos en puestos de playoff de descenso. Por el lado de nuestro rival, el equipo liderado por Espíritu conoce y elabora perfectamente su estilo de juego y necesitan los puntos para luchar por el ascenso. Por tanto, estaban en juego mucho más que 3 puntos.

Sabiendo los puntos fuertes de nuestro rival comenzamos el partido con una defensa de cuatro bien plantada atrás y sin conceder espacios a la espalda, con el resto del equipo bien juntito en el medio de campo para cortar posibles pases por el medio y evitar su juego directo por las bandas. La primera parte fue un “toma y daca” con contadas ocasiones y sin gran peligro en ninguna de las áreas.


En los primeros minutos del segundo tiempo todo cambió. Elements consiguió elaborar una jugada por la banda izquierda que con un centro de DjSkriller rematado por su delantero centro Romano, quien ya suma once dianas en la presente liga, lograría introducir en el fondo de la portería. Nuestra defensa y nuestro portero Raimon, poco pudieron hacer ante tal testarazo.

Nuevamente nos enfrentábamos ante una situación adversa, pero con mucho tiempo por delante. Y en este deporte siempre hay que confiar y luchar hasta el último segundo.

Y así fue como espoleados por nuestro capitán Jotta no nos dimos por vencidos, y en el min 85 nuestro delantero Nogue recoge un rechace en la frontal provocado por Jotta y lo manda al fondo de la red. 1-1 en el marcador, cinco minutos de partido y las esperanzas de ganarlo al 100%.

Elements también busca la victoria y se dispone a sacar de centro mandado a sus jugadores ofensivos al ataque, pero conseguimos robar ese balón en medio, poner la pausa necesaria y combinar en medio campo para que Fermín con un pase magistral al hueco le ponga el balón en bandeja para la carrera de Nogue y éste logre con un derechazo imparable conseguir la remontada de SummirGaming sobre la bocina y el MVP del partido.

El equipo celebrando la victoria

SummirGaming FC 2-1 Elements FC. Conseguimos llevarnos un partido en el que nunca dejamos de creer y en el que obtenemos 3 puntos importantísimos para salir de esa situación de peligro y sobre todo para el equipo que ve en este resultado reflejado su esfuerzo que tras dos semanas por fin da sus frutos.

Os dejo con las palabras de nuestro capitán al acabar el partido para entender la importancia de estos 3 puntos

Jotta: “ha sido el clásico partido sufrido hasta el final que acaba con la racha más mala de la historia del equipo, donde los protagonistas de la noche han sido la constancia y las garras que sacamos hasta el final para hacernos con la victoria, que gracias a las nuevas incorporaciones conseguimos asentar las bases”

Con esta victoria logramos tomar aire y afrontar con más ganas e ilusión los encuentros de la semana que viene. También queremos desear desde aquí toda la suerte posible a Elements para lo que resta de liga.

La próxima semana tenemos dos salidas difíciles contra La Masía y Hostage, pero esperamos continuar por la senda de la victoria. 

No olvides seguirnos en Twitter para estar informado sobre nuestros equipos de Fifa Clubes Pro @SummirGaming @SummirGamingFC

Atentamente, vuestro vecino y amigo MiniVerotik

#GoSummir