Kojima no quiere hacer más juegos de terror y garantiza Death Stranding para la actual generación

HIDEO KOJIMA GARANTIZA TENER PREPARADO DEATH STRANDING PARA ESTA GENERACION Y ASEGURA QUE NO QUIERE HACER MAS JUEGOS DE TERROR.

Desde que dejo de trabajar para Konami, de una forma un tanto accidentada. Hideo Kojima ha estado en primera línea de la noticia por diferentes motivos. Ahora que trabaja sin nadie que le marque las directrices y haciendolo más libremente, en parte gracias a que lo hace con su propio estudio, Kojima Productions, toda la publicidad que se haga a si mismo, es poca. Y no es algo que necesite, ya que solo decir que esta trabajando en un nuevo proyecto, ya es capaz de levantar un hype significativo en toda la industria.

 

Ahora mismo, como todos sabemos, se encuentra trabajando en un nuevo juego, Death Stranding, título del que sabemos muy pocas cosas por el momento. Entre estas incognitas tenemos la de la fecha de lanzamiento. Solo conocemos que estará para 2018, por lo que muchos se preguntaban si tendríamos que esperar hasta Play Station 5 para poder jugar al título.

Pero esas afirmaciones ya podemos descartarlas. Pues en una charla con algunos aficionados, Kojima habría aclarado este punto y otros igualmente interesantes. El desarrollador fue claro y zanjó cualquier posible duda afirmando que el juego lo tendremos en la actual generación, osea en Play Station 4. Además nos ofreció nueva información del título, comentando que el juego  ofrece “un gran grado de libertad”. También añadió: “Los jugadores que están acostumbrados a disfrutar de títulos Triple-A en plataformas de alta gama se sentirán muy a gusto con este juego, pero después de jugarlo dos o tres horas se darán cuenta de que hay algo diferente sobre él”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nwR33y5RAJU]

Al margen de su nuevo juego, también ha declarado que no quiere desarrollar juegos de terror y el porqué:

Me asusto fácilmente. Les pasaba lo mismo a Hitchcock y a Spielberg, también se asustaban con facilidad. Es por ello que nos resulta fácil a todos nosotros el hacer algo que de miedo, porque entendemos las cosas que dan miedo”.

Sobre la pregunta de si realizará algun juego de terror después d la cancelación de Silent Hill, añadia lo siguiente:

En el proceso[de Death Stranding] estamos constantemente imaginando situaciones aterradoras, lo que me acaba provocando pesadillas. Es ese el motivo por el que no quiero realizar ningún otro juego de terror”.

Lo que está claro es que sea el género que sea, cualquier obra de este genial creador será una joya para la industria.

 

Redactado por @Mata_Lobos88 Para SummirGaming.Com