Las 5 claves por las que Nintendo Switch puede ser un éxito.

A continuación os traemos 5 claves que creemos las más importantes y que pueden hacer que Nintendo Switch devuelva a la compañia nipona el lugar que se merece dentro de la industria.

Está en la boca de todo el mundo gamer. Y como en todos los temas de debate siempre hay afines y retractores. Pero está claro que Nintendo nunca deja a nadie indiferente.
No le ha ido muy bien en las generaciones pasadas con Wii y Wii U, teniendo las ventas mas bajas de la historia de la compañia nipona, solo salvandose Nintendo 3DS que ha tenido unos buenos numeros en el mercado.
Pero eso todo parece que es agua pasada y para dar un golpe sobre la mesa y recordar a todos que siguen siendo la gran “N”, Nintendo ha presentado una nueva consola híbrida entre sobremesa y dispositivo portátil.

Esto, como decía, puede parecer una locura para muchos y un acierto para otros tantos, pero pensandolo bien quizás tenga sentido este movimiento de la compañia.
En este artículo vamos a tratar de explicar las 5 claves más importantes, por las cuales creemos que Nintendo Switch devolverá el lugar a Nintendo que siempre ha merecido.

1- El concepto

Por todos es sabido que si algo hizo grande a Nintendo fueron las consolas portátiles. Los números de ventas de Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo Ds y Nintendo 3DS lo corroboran, entonces
¿porqué dejar de lado esa rama del mercado cuando ha dado tantos éxitos? y sobretodo ingresos.. Esto por el lado portátil pero ¿que hay del aspecto sobremesa? y ¿que dice la historia de Nintendo en este sentido?
Pues creo que aquí tampoco hay discusión posible. Quitando como decía al principio de este artículo, Wii y Wii U, creo que tampoco le ha ido del todo mal, solo puedo decir: NES, SNES, N64, Game Cube.
Creo que son nombres propios en la industria. En este apartado creo que no es tan sencilo como hablar de consolas pasadas. En las generaciones anteriores, Nintendo notó y mucho la diferencia en el hardware de sus dispositivos
en comparación con las de la competencia ( Play Station 3 y Xbos 360 ) Y esta vez no se pueden permitir el mismo error, si quieren competir con las grandes compañias del sector, deben estar como mínimo a la altura,
cosa que parece que esta vez si va a suceder.

2 – Aspectos técnicos

En este apartado creo que el tema es un poco mas peliagudo y el debate que tendríamos sobre ello sería más complicado de llevar. Empezaremos por echar un vistazo a los componentes de la consola:

Como bien podemos ver no tendremos grandes resoluciones a grandes framerates. En este aspecto habrá quién diga que no tienen excusa viendo lo que esta ofreciendo la competencia ( Ps4 Pro, Project Scorpio )
¿Pero es viable esa tecnología en una portátil por el precio de Nintendo Switch? ¿Le compensaría más dejar de lado el aspecto portátil y centrarse en ofrecer un rendimiento a la altura de las consolas
de Microsoft y Sony con dispositivo unicamente de sobremesa? Son preguntas difíciles de contestar pero personalmente creo que Nintendo no necesita juegos en 4k a 60fps para lograr un éxito de ventas con Nintendo Switch.
Un nuevo Zelda, un nuevo Mario, un nuevo Metroid, Mario Kart y cualquier juego nuevo de las sagas de Nintendo, con la esencia de años atrás será bien recibido por todos y hará que la compañía vuelva  ser la que era.

3 – Servicio Online

El servicio online es un tema más complicado aún si cabe y sobretodo si nos referimos a Nintendo. Todos hemos probado alguna vez ( y sufrido ) el online de Nintendo en alguno de sus consolas, ya sea Wii, Wii U o alguna portail.
Pero nuestras quejas no llegaban a ser del todo legítimas por el hecho de que era un servicio online gratuito. Pues bien, Nintendo ha comunicado de forma oficial que los servicios online de Nintendo Switch serán de pago.
Tendra un coste en Japón de entre 2000 y 3000 yenes. que al cambio son entre 12 y 26 euros. Aquí es donde el tema se complica. No tenemos mucha más información al respecto, sobre que tipo de servicio será o la calidad del mismo,
pero lo que si sabemos es que tendrán que mejorar y mucho el servicio, ya que pasa a ser de pago, lo que nos da pleno derecho, ahora si, a quejarnos de forma legítima. Obviamente este punto nos llevaría también al debate de en que momento
dijimos que aceptabamos pagar por jugar online en consolas. Pero ese es un tema que tocaremos en otro momento.

4- Catálogo de juegos

Uno de los aspectos más importantes de una consola es el catálogo de juegos del que dispondrá, ya sea de salida como a lo largo de su vida activa. En este aspecto Nintendo no tiene de que preocuparse ya que con solo sacar nuevas entregas
de sus sagas icónicas ( The Legend of Zelda, Super Mario, Donkey Kong, Metroid, etc.. ) tendrá una buen aparte del camino allanado. Si además traes nuevas entregas de juegos iguelmente exitosos como pueden ser Xenoblade Chronicles o Splatoon,
las probabilidades de tener buenas cifras de ventas aumentan. Pero si encima se unen titulos de third partys la cosa ya se completa de manera genial.
Después de que compañias como EA, Ubisoft, Bethesda, Konami, Square Enix y muchas más hayan declarado de forma oficial su total apoyo al nuevo sistema de Nintendo, la lista de grandes juegos que podremos disfrutar en el dispositivo se agranda de manera exquisita.
Oficialmente, ya sabemos que podremos encontrar juegos como: The Elder Scrolls V: Skyrim, FIFA 18, Shin Megami Tensei y Disgaea.

 

5 – Retrocompatibilidad

Este aspecto aun queda por aclarar de manera más oficial, pero ya es sabido que la retrocompatibilidad será digital con Game Cube y Wii U. Esto puede tener su aspecto negativo ya que así no podremos insertar en la propia máquina juegos
que tengamos guardados en casa en formato físico de las viejas consolas. Pero de todas formas la retrocompatibilidad siempre es bueno en cualquier sistema ya que aumenta de forma indirecta el catálogo de juegos disponibles.

Estos son los aspectos más importantes de Nintendo Switch que llegará a las tiendas el próximo 3 de Marzo de 2017 con un precio de 300 euros.

 

Redactado por @Mata_Lobos88 Para SummirGaming.Com