¿Qué es un newsletter?

Supongo que más de una vez habrás recibido en tu bandeja de entrada de correo electrónico, un nuevo email con información de una marca, empresa u organismo que te interese o hayas utilizado previamente.


Probablemente no solo recibas emails de esa organización una vez, sino que los tendrás en tu email de forma periódica. Ese tipo de correos electrónicos son los newsletter. En otras palabras, un newsletter es una publicación digital informativa, que se envía a través del correo electrónico de forma periódica.

El newsletter suele contener artículos de interés sobre la marca y temas relacionados. Para poder recibir este tipo de información debes ser un suscriptor que haya solicitado información relativa a la marca previamente.

¿Para qué sirven las herramientas de mailing?
Son software que nos permiten gestionar una base de datos de clientes o lista de contactos, crear y/o diseñar nuestras newsletters y boletines, enviarlas y poder enviar emails masivos gratis.

¿Por qué una marca u organización debe usar una newsletter?
Enfocar tus esfuerzos en crear una buena base de datos es una gran estrategia de futuro. Además los suscriptores tienen una mayor tasa de conversión que los fans o seguidores de redes sociales. Asimismo tampoco hay que olvidar la cantidad de cuentas de correo electrónico que existen y las facilidades que tienen a la hora de fidelizar, promocionar y personalizar los mensajes para los clientes.

MailRelay, tu herramienta de email marketing gratuita.

Ventajas del newsletter:

• El público que las recibe está realmente interesado en el contenido que le envías.
• No necesitas de una gran inversión económica para realizarlos y enviarlos.
• Hace que los suscriptores estén informados de las últimas noticias de tu marca, además de fidelizarlos y genera un gran tráfico a tu web.

Cuando estás pensando en enviar newsletter sobre tu marca también te planteas el uso de un buen software para el envío masivo de correos electrónicos. Las grandes empresas son muy exigentes con los requisitos de sus campañas de newsletter.

Hay algunas empresas que quieren enviar publicidad de forma masiva por internet, mientras que otras tienen como objetivo enviar correos electrónicos masivos y personalizados para crear un canal de comunicación con los clientes.

Pese a que hay muchas compañías que utilizan su propia infraestructura interna para enviar sus mailing y servidores, pueden ser muy limitadas.

Por eso hay que tener en cuenta herramientas como Mailrelay que se adaptan a las necesidades actuales y ayudan a optimizar este tipo de servicios. Las herramientas de mailing
suelen tener una prueba gratuita, son rápidas y efectivas y sencillas de utilizar. Además, disponen de consultores para diseñar diferentes estrategias de email marketing, y generar autorespondedores, emails que se emiten de manera automática y que ahorran mucho tiempo a la compañía.

Este tipo de software también ayudan a conseguir certificaciones para que nuestras campañas lleguen correctamente e informes detallados, y sobre todo buena entregabilidad. Tampoco podemos olvidarnos de los sistemas SMTP o Smarthost para evitar problemas a la hora de enviar los emails.
Con este tipo de herramientas también se pueden limpiar los emails rebotados, filtrar las diferentes listas y dar prioridad en el envío a los suscriptores más activos. Sin duda, el email marketing y la newsletter son unas herramientas imprescindibles para fidelizar tu negocio y hacer que cada día crezca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *