¿Quieres ser un auténtico Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

Este ciclo ha sido específicamente diseñado para formarte dentro del sector de la informática, si quieres seguir aprendiendo y formándote, el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes es tu curso. Apuesta por tu futuro y fórmate con el Curso Técnico de la Escuela CES en Madrid, ¿quieres saber más sobre el curso?
Continúa leyendo y seguramente respondamos a muchas de tus preguntas.

Lo primero que te preguntarás es qué puedes aprender. En CES adquirirás habilidades para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, así como redes locales en pequeños entornos. Dicho de otra forma, con el Grado Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes aprenderás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo.

El contenido del ciclo ha sido diseñado para formarte sobre el sector, por eso aprenderás a través de módulos específicos sobre esta profesión, como por ejemplo:

  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

El Grado en Sistemas Microinformáticos y Redes tendrá una duración de 2 años, con un total de 2000 horas repartidas en jornadas de formación de 6 horas.

En el tercer trimestre del segundo año accederás al módulo de Formación en Centros de Trabajo con profesionales del sector.

Si has llegado hasta aquí después de tanto tecnicismo, es porque estás muy interesado en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes; y como queremos ayudarte a tomar la decisión, te contamos la ventaja principal de los ciclos.

Estos están enfocados a capacitar y mejorar las competencias del estudiante. Es por eso que tienen una gran demanda, su principal objetivo es ayudar a aumentar las probabilidades de conseguir un buen empleo, aprendiendo a realizar todas las tareas del ámbito profesional ya que mejoran las probabilidades de ser contratado.


¿Cuáles son las salidas profesionales de este ciclo? 

Las salidas profesionales del Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes son:

• Montar y configurar ordenadores y periféricos.

• Instalar y configurar software básico y de aplicación, procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

• Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario y dispositivos compartidos en una red local. • Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas. 

• Replantear el cableado y la electrónica en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.

• Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas de mercado para crear y gestionar una pequeña empresa. Además de elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, presupuestos y asesorar al cliente.


Tener una formación especializada brinda una gran ventaja, por eso las empresas desean trabajadores resolutivos capaces de afrontar cualquier tipo situación de la mejor forma posible cumpliendo todas las demandas y necesidades.

El mundo laboral es cada vez más competitivo y llegar mejor preparado a una oferta de empleo aumenta las probabilidades de conseguirlo, por lo que cursar este ciclo formativo, te ayudará a estar un paso más cerca de tu sueño, de tu futuro.